CAMBIOS EN EL GOBIERNO GALLEGO

La remodelación obliga a reordenar los presupuestos en una carrera contra reloj

A estas alturas, las cuentas de 2016 ya están más o menos diseñadas, pero tras la remodelación de la Xunta se deberán modificar para ajustar los fondos a las consellerías

06.10.2015 | 10:10

La remodelación de la Xunta de Galicia, por la fecha en que se produjo, tendrá además un efecto colateral añadido. A falta de dos semanas para su aprobación en el Consello y remisión al Parlamento del proyecto de ley de los presupuestos para 2016, se tendrán que reordenar lar partidas en una carrera contra el reloj.

A estas alturas, las cuentas del próximo año ya están más o menos diseñadas, pero ahora se deberán modificar para ajustar los fondos a las distintas consellerías, ya que hay tres nuevas y una suprimida.

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, destacó que en 2016 va a haber "una capacidad de gasto [mayor] al anterior", por lo que, consideró, "parece razonable acomodar la estructura de la Xunta a las situaciones del momento".

"Yo creo que es una adaptación dentro del margen presupuestario que implica. Una buena noticia y un nuevo impulso que deja claro cuáles son las prioridades", abundó el portavoz parlamentario del PP gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine