CAMBIOS EN EL GOBIERNO GALLEGO

La remodelación obliga a reordenar los presupuestos en una carrera contra reloj

A estas alturas, las cuentas de 2016 ya están más o menos diseñadas, pero tras la remodelación de la Xunta se deberán modificar para ajustar los fondos a las consellerías

06.10.2015 | 10:10

La remodelación de la Xunta de Galicia, por la fecha en que se produjo, tendrá además un efecto colateral añadido. A falta de dos semanas para su aprobación en el Consello y remisión al Parlamento del proyecto de ley de los presupuestos para 2016, se tendrán que reordenar lar partidas en una carrera contra el reloj.

A estas alturas, las cuentas del próximo año ya están más o menos diseñadas, pero ahora se deberán modificar para ajustar los fondos a las distintas consellerías, ya que hay tres nuevas y una suprimida.

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, destacó que en 2016 va a haber "una capacidad de gasto [mayor] al anterior", por lo que, consideró, "parece razonable acomodar la estructura de la Xunta a las situaciones del momento".

"Yo creo que es una adaptación dentro del margen presupuestario que implica. Una buena noticia y un nuevo impulso que deja claro cuáles son las prioridades", abundó el portavoz parlamentario del PP gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine