El conselleiro de Sanidade ve "adecuada" la actuación del equipo médico en el caso de Andrea

Jesús Vázquez Almuíña defiende que el hospital de Santiago tiene "un gran servicio de pediatría" tras las manifestaciones de su antecesora en el cargo, Rocío Mosquera

07.10.2015 | 21:15

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha manifestado que el equipo médico del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) actuó "de forma adecuada" en relación al caso de Andrea.

Preguntado por la actuación del hospital y las manifestaciones de su antecesora en el cargo, Rocío Mosquera, Almuíña ha manifestado que el CHUS es "un gran hospital" y tiene "un gran servicio de pediatría".

"Se actuó de forma adecuada", ha apostillado sobre el caso de la niña de 12 años, con una enfermedad neurodegenerativa irreversible, y a la que el equipo médico accedió, finalmente, a retirarle la alimentación al empeorar su estado.

Por otra parte, la madre de la menor, Estela Ordóñez, confirmó este martes que "se empezó a cumplir la voluntad" de su hija de "no seguir sufriendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine