El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este miércoles que en el "primer trimestre de 2016" tomará la decisión de si repetirá o no como candidato del PP gallego a la Presidencia del Gobierno autonómico.decisión candidato PP gallegoPresidencia Gobierno autonómico

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, se ha limitado a decir que será una decisión "conjunta" del partido para buscar al "mejor candidato para volver a ganar las elecciones" en Galicia y ha añadido que ha sido "un honor" haber sido "a juicio de los gallegos, el mejor candidato en 2009 y 2012".

Pese a las especulaciones sobre su posible salto a la política nacional,su posible salto a la política nacional Feijóo no ha dado pistas sobre sus planes, a pesar de que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, dejó claro este martes que tendrá en cuenta su opinión Mariano Rajoy. "Todo el mundo quiere que sea candidato a la Presidencia de la Xunta, pero lo más importante es escucharle a él", afirmó Rajoy.

Feijóo ha destacado que él es partidario de la limitación de mandatos, pero no de regularlo por ley, ya que, cree que la sociedad no lo está demandando. En su opinión, es "bueno" que los responsables políticos asuman que "no son imprescindibles" y que "son útiles durante el tiempo que les dure la ilusión y la fuerza" para estar en primera línea de la política.

Por otro lado, ha resaltado que en estos próximos meses el PP tiene muchas cosas que hacer, como la "aprobación de los Presupuestos Generales de Estado del 2016", y en estos meses también está pendiente la elección del Gobierno de España que resultará de las elecciones del próximo 20 de diciembre.

A su juicio, este nuevo Gobierno es "fundamental" para Galicia y para España porque considera que "la clave para la consolidación" de la economía española es la creación de un Gobierno estable. "No me gustaría empezar 2016 sin un Gobierno", ha añadido.