Feijóo: "Mañana no sé si cambiará de manos la Diputación de Lugo o no"

Tras una reunión el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, ha dicho que la decisión de que prospere la moción de censura es "de los diputados provinciales"

07.10.2015 | 17:21

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que desconoce si mañana la Diputación de Lugo "cambiará de manos" una vez se celebre el debate de la moción de censura que PSdeG y BNG han presentado contra la actual presidenta, Elena Candia (PP).

Tras una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso (PSdeG), ha dicho que la decisión de que prospere la moción de censura es "de los diputados provinciales", de los que el PSdeG tiene once, el BNG 2 y el PP 12.

"Hay un diputado provincial que dijo que si se daban una serie de condiciones cambiaría su voto y si no se dan esas condiciones no lo cambiaría", ha dicho sobre el alcalde socialista de Becerrá, Manuel Martínez, quien en la sesión de constitución del organismo provincial y de investidura primero se votó a sí mismo -sin ser el candidato de su partido y al que no apoyaba el BNG- y luego se abstuvo, lo que propició que Candia fuese elegida presidenta.

El titular de la Xunta ha dicho que su partido desconoce las "condiciones" si bien "todo parece indicar que hay unas condiciones" a las que llegó el alcalde de Becerrá con su partido y que si las cumple "no dejará que gobierne la lista más votada (PP)" y, en cambio, si no cumple, "según él mismo dice", puede mantenerse en la decisión de dejar gobernar a la lista más votada, ha concluido.

Además, ha opinado sobre la denuncia que leyó "en los medios" sobre la supuesta utilización partidista de la presidenta provincial, Elena Candia (PP) de fondos públicos días antes de que se debata la moción de censura.

"Leí en los medios que hablamos de 1,1 millones entre 20 municipios; si eso es hacer un uso partidista de dinero público, simplemente es no conocer cómo se puede hacer uso partidista de dinero público. Desde luego distribuyendo 1,1 millones de euros entre 20 ayuntamientos eso es lo contrario de hacer un uso partidista del dinero público", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine