El ahorro en el IRPF será de hasta 80 millones

08.10.2015 | 00:52

Feijóo cifró ayer por primera vez la bajada del tramo autonómico del IRPF que acometerá la Xunta en 2016 y que sumará a la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones. "Bajar dos puntos en el tramo autonómico de la renta está entre 70 y 80 millones", indicó al recordar que esa cifra equivale a la inyección de fondos gallegos de este año para financiar los nuevos fármacos contra la hepatitis C.

El presidente de la Xunta aseguró que los presupuestos de 2016 contarán con más recursos -la capacidad de gasto supera los 430 millones respecto a 2015- debido al buen comportamiento de la recaudación. "Todo ese caudal lo vamos a destinar a bajar impuestos y a fortalecer las políticas sociales", anunció.

Ciudadanos

El líder autonómico quiso rebajar la polémica en el seno del PP generada por las palabras de Aznar sobre el auge de Ciudadanos e incluso defendió que su ascenso beneficiase a otras fuerzas.

"Es mejor que suba C's en Cataluña a que suban otras fuerzas", indicó sin citar a ninguna y al recordar que la media del PP allí fue de 13 de escaños y se obtuvieron 11, mientras la del PSC era de 35 y logró 16. Sin embargo, criticó que Ciudadanos no aplique algunas promesas en Andalucía y señaló que frente a ellos, el PP cuenta con "experiencia" en la gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine