El PSdeG acusa a Feijóo de permitir el "saqueo" del Centro Gallego en Buenos Aires

Soneira asegura que se cambió la obra social por una mutua creada por dirigentes del PP

08.10.2015 | 00:52

La portavoz de Emigración del PSdeG en el Parlamento, Marisol Soneira, califica al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "patriota de boquilla" por consentir la "liquidación" y "el saqueo a coste cero" del Centro Gallego de Buenos Aires, "una de las principales señales de identidad de Galicia". La diputada socialista denuncia que los gobiernos de Feijóo y Rajoy han decidido sacar el citado centro de Ospaña, la obra social de los emigrantes españoles y sus descendientes, y que en su lugar se ha puesto una mutua privada "creada ad hoc" y dirigida por el delegado de la Xunta en Buenos Aires y presidente del PP argentino, Alejandro López.

Con esta decisión, se asesta, según Soneira, "un golpe mortal" a la institución. Según explicó, la supervivencia del centro está ligada al futuro del hospital gallego -actualmente intervenido por el Gobierno argentino-, que dejará de recibir nuevos asociados al ser excluido de Ospaña. La nueva mutua, según la parlamentaria del PSdeG, tendrá acceso a la cartera de pólizas de Ospaña, mientras los socios del hospital se quedarán "en una trampa mortal", pues se trata de personas mayores que no serán acogidas por otra compañía salvo que paguen "mucho dinero" por lo que -advierte- sufrirán las consecuencias del "deterioro" del centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine