La agencia S&P rebaja la nota de Cataluña y mejora la de Galicia

10.10.2015 | 00:41

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) revisó ayer los ratings de varias comunidades autónomas, proceso que ha concluido con la rebaja en un escalón de la nota de Cataluña y la mejora de las calificaciones de Galicia, Madrid y Canarias.

En concreto, Standard & Poor's rebajó desde BB a BB- con perspectiva "negativa" la calificación de Cataluña, que mantiene la nota dentro de la categoría de grado de especulación, también denominada bono basura.

S&P argumenta que esta rebaja refleja sus previsiones de un incremento de la tensión política entre Cataluña y el Gobierno central después de las elecciones del 27 de septiembre, y muestra el riesgo "de que la buena coordinación de los dos gobiernos para afrontar la deuda de la comunidad se vea comprometida". Por el contrario, S&P ha elevado desde BBB a BBB+ con perspectiva "estable" las calificaciones de Galicia, Madrid y Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine