El mismo día que un centenar de personas convocadas por las asociaciones de víctimas del accidente del Alvia exigió justicia y calificó el cierre de la instrucción del caso de "auténtica vergüenza", el portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, aseguró que las víctimas del siniestro han sido "escuchadas" en el ámbito judicial y político. Preguntado por la concentración de las víctimas del siniestro ante los juzgados, Tellado se remitió a las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuya valoración fue censurada por los afectados en lo que respeta, sobre todo, a su afirmación de que el auto reflejaba el "sentir mayoritario".

"Reitero las palabras que dijo el presidente. Nosotros, lo que tenemos que decir, es respeto a la actuación judicial, en todos los casos; en este no tiene que ser diferente", abundó Tellado, quien refrendó la "postura firme de respeto a la independencia judicial y a su autonomía por encima de cualquier otra consideración".

Al ser interrogado por el hecho de que las víctimas reclaman más investigaciones, Tellado estimó que los populares "creen que, judicialmente, las víctimas fueron y son escuchadas" y defendió que "hay que respetar el trabajo independiente de la justicia". Y, "en el ámbito político, están siendo escuchadas", añadió.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, también pidió que se respeten "las decisiones de los tribunales".