CRISIS SECTOR LÁCTEO

El BNG preguntará al Gobierno por qué "margina" a Galicia en las ayudas de 300 euros por vaca

Preguntará a la ministra por qué se "excluye" de las ayudas de 300 euros por vaca a "gran parte" de las explotaciones lácteas gallegas que venden a pérdidas

13.10.2015 | 10:04

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, preguntará a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, por qué se "excluye" de las ayudas de 300 euros por vaca a "gran parte" de las explotaciones lácteas gallegas que venden a pérdidas.

La diputada nacionalista anunció ayer que mañana reclamará a la ministra que explique "por qué razón" se optó por este método, "que margina especialmente al sector lácteo de Galicia" pese a que es "el que percibe los precios en origen más bajos del Estado". Fernández Davila pedirá a la titular de Agricultura que anteponga los intereses del sector lácteo "por encima de los de las industrias y las cadenas de distribución.

El sindicato Unións Agrarias también anunció la semana pasada que denunciará las subvenciones en la Audiencia Nacional al considerar que el Gobierno aplica criterios "arbitrarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine