El nivel de ocupación de los aviones marca si una ruta es rentable o no. En el aeropuerto de Alvedro, de las nueve que operan en estos momentos, seis tuvieron sus vuelos por encima del 77% de ocupación durante el pasado mes de septiembre. Y tres superaron el 85%, según los datos de la web vuelamasalto.com.

La ruta de Londres es la que consigue que sus aviones vuelen más llenos tanto si salen de A Coruña como si aterrizan en Alvedro: el 88% de sus asientos estuvieron ocupados. Les siguen las de Barcelona y Tenerife con el 86% y Madrid con el 83%. También por encima del 80% se sitúa la de Gran Canaria. La de Sevilla tiene una ocupación media que alcanza el 77%.

Las tres únicas que poseen cifras inferiores, aunque todas ellas por encima del 50%, son París (55%), Lisboa (55%) y Bilbao (53%).

En el mes de septiembre la dos rutas que Iberia y Air Europa operan con Madrid fueron las más utilizadas por los viajeros de Alvedro: 27.567 la primera y 22.979 la segunda. En total, la ruta con la capital de España aumentó un 8,9% con respecto a septiembre de 2014.

La segunda más utilizada fue la de Barcelona con 18.922 pasajeros, un 0,9% más que hace un año, mientras que la tercera fue Londres con 9.604 pasajeros. Un 1,3% más. El resto de rutas bajaron con respecto al año pasado, excepto la de París que no operaba.