Vendex solicita la recusación de la juez que instruye la 'operación Pokemon'

16.10.2015 | 01:09

La defensa de Vendex, empresa matriz de la supuesta trama que investiga la operación Pokemon, ha registrado un escrito en el que pide la abstención o, si ésta no se produce, la recusación de la juez Pilar de Lara, que lleva la causa, al considerar que cometió una "actuación irregular continuada" durante la instrucción. En el recurso, la defensa de Vendex apunta que la "actuación irregular continuada" de la instructora revela que "no se encuentra libre de todo prejuicio o predisposición respecto del resultado del proceso". Añade que su actuación ha provocado también "una percepción generalizada" entre las partes y la sociedad de "falta de neutralidad.

Por otra pare, el exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa (PP), condenado por fraude fiscal e imputado en la Pokemon, propuso a De Lara que "analizase" a diferentes personas que, a su juicio, saldrían "beneficiadas" de la caída del PP en el Concello. Entre los nombres propuestos figura el presidente del Grupo Monbus, Raúl López, quien acabó detenido en marzo en otra operación instruida por la propia De Lara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine