AGE acudirá a la sesión, sin duda alguna, con los planteamientos más radicales. Así, su primera iniciativa es nada menos que solicitar la disolución del Parlamento gallego y la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas dado que el grupo de Beiras y Yolanda Díaz considera que el Gobierno de Feijóo está "más que muerto". En tono de broma, Beiras puntualizó que no pretende que esa disolución de la Cámara "se haga en ácido sulfúrico".

El segundo grupo de la oposición propone además, con el foco puesto en la corrupción, el cese de todos los cargos públicos imputados y la creación de un órgano independiente de prevención y de una fiscalía específica en Galicia.

AGE plantea a la Xunta que reclame ante el Gobierno central un nuevo marco jurídico-político constitucional con el objeto de reconocer el "derecho a decidir para que los pueblos ejerzan su soberanía". También quiere poner fin al artículo 135 de la Constitución que obliga a la "austeridad neoliberal", fijar una moratoria universal e indefinida de los desahucios, el traslado de Ence y derogar el decreto del plurilingüismo.