La Justicia gallega recibe menos pleitos por habitante que la media nacional

17.10.2015 | 01:05

El descenso de pleitos derivados de la crisis es una de las principales causas que contribuyeron a desatascar los juzgados gallegos en el último año después de varios ejercicios colapsados. Los tribunales de la comunidad siguen acumulando casos pero el número de litigios por habitante contabilizados en el segundo trimestre coloca a Galicia por debajo de la media estatal con una media de 43,2 asuntos por cada mil ciudadanos frente a los 48,1 registrados en toda España, según los datos publicados ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por encima de la tasa de litigiosidad de la Justicia gallega y también de la media nacional se situán los ratios de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares y Murcia con más de 50 asuntos por cada 1000 habitantes. Las estadísticas del Poder Judicial revela además que las autonomías con la litigiosidad más baja son País Vasco (32,2) y La Rioja (35,3), con 11 y siete puntos por debajo de Galicia respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine