El líder del PSdeG respalda que los candidatos imputados renuncien

18.10.2015 | 01:32

Al secretario xeral del PSdeG le parece "bien" que algunos candidatos del PSOE que están imputados hayan renunciado a ir en las listas electorales del partido en la cita del 20 de diciembre. Como el secretario provincial de los socialistas de Guadalajara, Pablo Bellido, que no será el cabeza de cartel por la provincia al Congreso. Sobre él le preguntaban ayer los periodistas a la salida del Comité Federal que aprobó las candidaturas para la generales. Pero José Ramón Gómez Besteiro no ve similitudes con su caso. Un escenario que no se plantea que vaya a darse.

"Es una decisión personal, responsable", sostuvo Besteiro. Sobre si él renunciaría a su candidatura en caso de que se mantenga su imputación en un caso de corrupción, como lo está en la Garañón, el máximo responsable de los socialistas gallegos insiste en que es "una hipótesis" que ni baraja. Confía en que dentro de un año no estará imputado. "Estoy absolutamente tranquilo, es una hipótesis, no pasa por mi cabeza porque no se va a producir", afirmó tras destacar su ejercicio de "transparencia" ante la juez instructora, Pilar de Lara, y por parte de todo el PSOE.

El abogado del secretario xeral aseguraba el jueves que no se presentaría a las primarias si seguía imputado. Algo que el partido se apresuró a matizar e insistir en el mensaje de Besteiro. "No hay caso", apuntaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine