La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, aseguró ayer que se va a "doblar" el presupuesto destinado a ordenación y producciones forestales, un sector "importante" para Galicia, ya que cuenta con "más de dos millones de hectáreas forestales". Así, explicó que, a través de la inversión productiva en el monte y gracias a las organizaciones forestales, se podrá llevar a cabo una "mejor reforestación y limpieza" de los montes gallegos, situación que redundará, en una "gran producción maderera", además de "evitar" los incendios forestales, según declaro en una entrevista en RNE.

Sobre el sector lácteo y la situación de éste tras la firma del acuerdo entre productores, industria y distribución, la conselleira ha pedido tiempo para hacer valoraciones debido al tiempo que pasó desde su rúbrica. Con todo, destacó que tanto ella como la Xunta estarán "vigilantes" para que este convenio se cumpla.

En este sentido, anunció que la próxima semana se celebrará una reunión en Madrid para analizar la situación de este sector. "Se están dando pasos importantes y trascendentales", remarcó, para luego indicar que la distribución ya ha comenzado a subir los precios y ya ha dejado de utilizar la leche como reclamo en las superficies comerciales. "Se consiguió frenar la caída del precio de la leche", defendió la nueva conselleira de Medio Rural.