El juez Vázquez Taín publica "Matar no es fácil"

Los siete pecados capitales le sirven de punto de partida para, a través de casos reales aproximar al lector a los tipos de homicidios más frecuentes y aportar un análisis de sus orígenes y circunstancias

19.10.2015 | 21:22

El magistrado José Antonio Vázquez Taín, que se ocupó de la investigación de la muerte de Asunta y de la sustracción del Códice Calixtino, ha escrito otro libro "Matar no es fácil", que se publicará el próximo 27 de octubre.

"La masacre de Puerto Hurraco, el asesino de la baraja, el loco del chándal o el asesinato de Ruth y José por parte de José Bretón" son solo algunos ejemplos de crímenes horribles que trata en esta obra, informa en un comunicado, y que han quedado ya en la memoria colectiva de todos.

Pero ¿por qué se produjeron? ¿qué ocurrió? ¿en qué se falló? ¿qué los motivó?.

Las estadísticas hablan de que en España se produce una muerte violenta al día y la cifra puede parecer alta, pero tan solo diez años antes el número ascendía a 560, reflexiona en esta nueva obra.

Los siete pecados capitales -lujuria, soberbia, avaricia, envidia, gula, ira y pereza- le sirven de punto de partida para, a través de casos reales de la abundante crónica negra de España, aproximar al lector a los tipos de homicidios más frecuentes y aportar un análisis de sus orígenes y circunstancias.

José Antonio Vázquez Taín es uno de los jueces gallegos más populares.

En su primer destino, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), obtuvo extraordinarios resultados en su lucha contra el narcotráfico, aprehendiendo en 2003 el mayor alijo de cocaína del siglo en España.

Más adelante, ejerciendo en Santiago de Compostela, se ocupó de la instrucción de asuntos de enorme repercusión, entre otros, el robo y posterior recuperación del Códice Calixtino y el asesinato de Asunta Basterra, que se está juzgando en la capital gallega. Actualmente ejerce como juez de lo Penal en A Coruña.

En 2013 publicó este magistrado su primera novela, titulada "Santiago, la leyenda del santo oculto", y en 2014, la segunda, "Al infierno se llega deprisa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine