La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó ayer que no se le ha "pasado por la cabeza" la posibilidad de ser vicepresidenta del Gobierno pero sí quiere volver a ser candidata por la provincia de Pontevedra en las generales del 20 de diciembre, pendiente de la decisión que tome el PP.

Así lo señaló en una entrevista en la Cadena COPE, en la que aseguró que a ella le gusta mucho su actual puesto, un "ministerio muy complicado, de mucha gestión". Pastor reconoció que ella no es política de dar muchos discursos, pero cree que no hay "dicotomía" entre política y gestión, sino que para ella "ser buen político es ser buen gestor y administrar bien".

Pastor dejó claro que ella aspira a "contribuir humildemente" a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelva a ganar las elecciones. La ministra calificó al jefe del Ejecutivo de "cabal", "inteligente", "honrado y honorable". "Haré lo que él me diga como he hecho otras veces pero lo que me gusta es la gestión", resumió.

Preguntada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que es "muy querido por su buena gestión" y cree que los gallegos "quieren seguir contando" con alguien como él, que es "de lo mejor de la política".

La ministra evitó pronunciarse sobre las críticas entre miembros del Gobierno y prefirió referirse a las palabras de Rajoy afirmando que el ambiente es "estupendo" y hay "mucho ánimo y ganas de salir a ganar", haciendo balance para informar al ciudadano de todo lo hecho.