Beiras acusa al BNG de "abofetear" sus intentos de lograr una lista unitaria

Afea a la formación de Vence no "tirar del carro" para sumar esfuerzos en Galicia

21.10.2015 | 00:52

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, lamentó ayer la imposibilidad de sellar una candidatura de "unidad popular" para las elecciones generales de diciembre y apuntó al BNG como responsable, al que acusó de torpedear sus intentos de lograr una situación que elevaría las opciones de lograr "un cambio político serio". "Desde hace mucho tiempo Anova lleva recibiendo bofetadas de un lado y de otro, tirando del carro donde otros no hacen nada", declaró, en alusión al Bloque.

La ruptura de las negociaciones se produjo el viernes cuando la plataforma Iniciativa pola Unión (IxC) no acudió a la cita con Encontro por unha Marea Galega por no invitar a algunas formaciones. El Bloque también se desmarcó. "Lo más grave es que pusieron en evidencia que IxU es un nuevo traje que se pone el BNG", lamentó Beiras. La izquierda rupturista se dividirá en al menos dos bloques . Por un lado, una lista liderada por el BNG, y por otro, la de Podemos, Anova y Esquerda Unida (EU), entre otros. Esta última mantiene las negociaciones sobre la fórmula electoral, pues los primeros quieren que su nombre figure en la papeleta y el resto aboga por otro modelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine