La Diputación de Lugo revela el lunes un gobierno que incorporará alcaldes

23.10.2015 | 01:11

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, prometió ayer que la institución contará con gobierno el lunes, un mes después de que la moción de censura de PSdeG y BNG fructificase. Y en el equipo gestor estará incluido no solo el regidor de Becerreá, Manuel Martínez, sino también el de Pol y la alcaldesa de Viveiro, también imputados en sendas investigaciones judiciales. Campos declaró que los 13 diputados provinciales -11 del PSOE y dos del BNG- se integrarán en ese gobierno provincial. "Salvo que no quieran, van a estar todos porque todos forman parte del equipo de gobierno", contestó Campos, quien sobre si Martínez contará con responsabilidades en el nuevo ejecutivo provincial dijo: "Eso espero".

El PP logró el bastón de mando provincial tras las municipales de mayo porque el BNG vetó la presidencia de Martínez por su condición de imputado y este se negó a votar a su compañero socialista, sino que lo hizo por sí mismo. Con empate de apoyos, el mayor número de votos benefició a los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine