n El Gobierno gallego crea un fondo de diez millones para dar liquidez a las explotaciones agrarias

23.10.2015 | 01:11

El Consello de la Xunta aprobó ayer una partida de 10 millones de euros destinadas a mejorar la liquidez de las explotaciones ganaderas de la comunidad autónoma. El programa permitirá reducir a coste cero el tipo de interés de los préstamos que se renegocien para reducir el pasivo y también subvencionará los nuevos créditos solicitados para reforzar el circulante. Eso sí, siempre que los intereses anuales generados por el crédito no superen los 15.000 euros.

"Conocemos el momento coyuntural que pasaron y siguen pasando las explotaciones lácteas y hay que ayudarlas no solo a superarlo sino también a cimentar los pilares del futuro", dijo el presidente del Gobierno gallego en rueda de prensa. El citado límite de 15.000 euros de intereses generados anualmente viene determinado por la normativa actual, que establece en esta cifra la cuantía máxima de ayuda que se puede obtener para cubrir los gastos financieros y las comisiones de avales. En el caso de superarse esta cifra, se recalculará la bonificación y se establecerá un nuevo tipo de interés.

Las cuantías de los préstamos deben oscilar entre los 3.000 y los 200.000 euros, con plazos de entre cinco y siete años para la refinanciación de pasivos y de entre 3 y 7 para el acceso al circulante. En el supuesto de compatibilizar las dos opciones, el importe máximo del crédito objeto de subvención será de 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine