La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila exigió a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que explique los beneficios del acuerdo lácteo, un documento que ve como "un castillo de naipes" que "se cae".

Así lo demandó en una de sus últimas iniciativas registradas en la Cámara baja, en la que critica que mientras el cartón de leche se vende en los supermercados "entre dos y cinco céntimos más caro", esta subida "no repercute" en los precios en origen, los que se paga a los ganaderos.

"Semanas después de la firma del acuerdo, acto hecho con gran pompa y propaganda, entendemos las razones por las que organizaciones agrarias de gran importancia no lo suscribieron. Es un castillo de naipes que se cae al mínimo soplo de viento", denunció.

Criticó que este documento "fuese la excusa perfecta para la puesta en escena que necesitaba el Ministerio de Agricultura para hacer frente a la creciente ola de manifestaciones y movilizaciones protagonizada, sobre todo, por el sector lácteo gallego".

"Pese a los flashes, las cosas no cambiaron para los productores. Los consumidores pagamos más por el cartón de leche sin que esa subida haya repercutido en el sector", indicó Olaia Fernández Davila.