-¿Prevén colocar nuevos radares fijos?

-Más que nuevas instalaciones se harán reubicaciones de algunos ya que por su trabajo a lo largo de los años se ha reducido notablemente la velocidad en esos tramos. Todavía se están estudiando los puntos propuestos desde cada provincia.

-¿Y los nuevos de tramos para carreteras secundarias cuándo se instalarán?

-El resultado de estos radares de tramo ha sido muy positivo y queremos llevarlos con preferencia en carreteras convencionales, que es donde tenemos el mayor problema. Se están estudiando los puntos donde se instalarán antes de finales de año en la N-550 en A Coruña y en la N-525 en Ourense, en tramos de tres a cinco kilómetros.

-¿Qué ocurre para que Pontevedra en especial y también A Coruña figuren en los primeros puestos del ranking

-En Galicia, por la dispersión que tenemos, hay una movilidad muy elevada, mayor que en otras comunidades. Aquí todos sabemos que en determinados sitios tienes que coger el coche para cualquier actividad diaria, laboral o de ocio. El conductor está más expuesto que en otras comunidades.