El tiempo hoy en Galicia: La alerta naranja por olas de hasta 6 metros se mantiene este miércoles

El aviso por olas de entre cuatro y seis metros de altura se mantendrá este miércoles, 28 de octubre, en el litoral de Pontevedra, A Coruña y A Mariña luguesa

27.10.2015 | 22:13
El tiempo hoy en Galicia: La alerta naranja por olas de hasta 6 metros se mantiene este miércoles

El aviso por olas de entre cuatro y seis metros de altura se mantendrá este miércoles, 28 de octubre, en el litoral de Pontevedra, A Coruña y A Mariña luguesa.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, este miércoles se mantendrá el episodio de olas con alturas superiores a los cinco metros en el litoral atlántico.

En las últimas horas del día aumentarán los vientos fuerza 7, con rachas fuertes en el Norte de las provincias de A Coruña y Lugo. Por ello, el aviso será naranja hasta las 15,00 horas en el litoral de Pontevedra y A Coruña por olas de entre cinco y seis metros, tras lo que pasará a amarillo hasta las 21,00 horas.

Mientras, hasta las 15,00 horas de este miércoles el aviso será amarillo en A Mariña por olas de entre cuatro y cinco metros de altura.

LLUVIAS

Además, a partir de las 12,00 horas habrá aviso amarillo por precipitaciones en la provincia de Pontevedra, así como en el Oeste y suroeste de A Coruña por lluvias que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Mientras, a partir de las 18,00 horas de este miércoles el aviso será amarillo por viento fuerte con rachas máximas de 80-90 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine