Windar Renovables investigará la fabricación de aceros especiales, más resistentes y duraderos, para las piezas de parques eólicos marítimos que construye en las instalaciones de Navantia en Fene. Para ello ha suscrito un acuerdo de colaboración en I+D con Arcelor-Mittal.

Windar Renovables fabrica soportes para parques eólicos marinos en alianza con Navantia. La unión de ambas empresas tiene pedidos en firme para Iberdrola y Statoil, pero la compañía destaca a través de un comunicado que "existen fundadas esperanzas de que en los próximos meses surjan nuevos encargos, a la luz de las ofertas y de las fortalezas que estas presentan". Ello "garantizaría la ocupación" de las instalaciones de Fene "durante años", afirma.

Windar Renovables y Arcelor han quedado vinculadas por un programa de investigación quinquenal para diseñar procesos de fabricación de aceros especiales, más resistentes a la corrosión, y como nuevos recubrimientos y acondicionamientos superficiales del acero.

"Todo ello facilitará que las piezas que se construyan en Fene aún mejoren las rigurosas exigencias que se piden en materia de postsoldadura", resalta.