Dos empresas investigan nuevos aceros para las piezas eólicas que se hacen en Fene

27.10.2015 | 01:20

Windar Renovables investigará la fabricación de aceros especiales, más resistentes y duraderos, para las piezas de parques eólicos marítimos que construye en las instalaciones de Navantia en Fene. Para ello ha suscrito un acuerdo de colaboración en I+D con Arcelor-Mittal.

Windar Renovables fabrica soportes para parques eólicos marinos en alianza con Navantia. La unión de ambas empresas tiene pedidos en firme para Iberdrola y Statoil, pero la compañía destaca a través de un comunicado que "existen fundadas esperanzas de que en los próximos meses surjan nuevos encargos, a la luz de las ofertas y de las fortalezas que estas presentan". Ello "garantizaría la ocupación" de las instalaciones de Fene "durante años", afirma.

Windar Renovables y Arcelor han quedado vinculadas por un programa de investigación quinquenal para diseñar procesos de fabricación de aceros especiales, más resistentes a la corrosión, y como nuevos recubrimientos y acondicionamientos superficiales del acero.

"Todo ello facilitará que las piezas que se construyan en Fene aún mejoren las rigurosas exigencias que se piden en materia de postsoldadura", resalta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine