La Xunta decreta para hoy alerta naranja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

Desde primera hora de la mañana se esperan olas de 5 a 6 metros y, en Lugo, de 4 a 5

27.10.2015 | 02:27

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alertó ayer de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y de Pontevedra desde hoy.

Concretamente, y según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera a partir de las primeras horas de la mañana mar combinada del oeste y noroeste de 5 a 6 metros, que afectará al noroeste, suroeste y oeste de la provincia de A Coruña y Pontevedra.

En la costa de Lugo habrá alerta amarilla con mar combinada de oeste y noroeste, que puede alcanzar los 4-5 metros.

Las temperaturas descenderán, tanto las mínimas como las máximas, y los vientos soplarán del suroeste, por la mañana flojos en el interior y moderados en el litoral. Con el avance de la jornada serán moderados en general, con intervalos fuertes en todo el litoral.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad, la Dirección Xeral de Emerxencias informa de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las diputaciones; a los servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, esperan que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad.

A la población se le recomienda la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine