El alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, aseguró ayer que las mociones del BNG en el pleno de la Diputación de Lugo no contarán con su respaldo, tras haberse quedado fuera del Gobierno provincial por no aceptar los nacionalistas que asumiera un cargo en el mismo por una imputación.

En el pleno de ayer, los votos del PP y de Martínez rechazon una moción del Bloque, que apoyaban sus socios socialistas en el gobierno provincial, por la que se pedía declarar a la provincia como territorio libre de touradas. En otra moción de los nacionalistas, sobre la revisión de la ordenanza sobre el IBI, el regidor de Becerreá se ausentó.

La respuesta de los populares fue aplaudir a Martínez, tras pedir el turno de palabra donde dirigiéndose a los nacionalistas dijo: "Este grupo desde el 20 de junio, o esta secta o como se dijo en el último pleno, un grupo de yihadistas que condenan a las personas ignorando la presunción de inocencia, dijeron ayer que no querían el voto de un imputado. "Yo no les voy a beber el cáliz de que cuenten con mi voto en sus mociones y, por eso, anuncio que a partir de ahora cualquier propuesta que traiga el BNG, sin que sea de interés general, obviamente me voy a abstener o salir del pleno o cuando no esté de acuerdo votaré en contra", concluyó.