Santiago, Madrid y Segovia acogen proyecciones del documental sobre Angrois

La película se exhibirá en los cines comerciales a partir del mes de diciembre

30.10.2015 | 01:08

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, el festival Cineuropa en Santiago de Compostela y la muestra de cine europeo de Segovia son algunas de las próximas paradas del documental Frankenstein-04155, sobre el accidente del Alvia en Angrois, antes de su llegada a las salas comerciales de cine, en diciembre.

Además de estas proyecciones, el equipo de la película tiene prevista otra para el 1 de diciembre en el Matadero de Madrid, en donde su director, el ourensano Aitor Rei, espera poder contar con la presencia de Fernando Trueba, con quien compartió impresiones durante la semana internacional de cine de Valladolid.

El 18 de noviembre, el documental, que denuncia un sobrepeso del tren y repasa las distintos hitos de la instrucción judicial, ahora cerrada con el maquinista como único imputado, se exhibirá en Galicia en la XXIX edición del festival Cineuropa.

Frankenstein-04155 es como los profesionales del mundo ferroviario bautizaron al Alvia por estar hecho a partir de piezas de otros modelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine