El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado este martes que Galicia recibirá cuatro millones de euros adicionales por parte del Gobierno central para mejorar la empleabilidad de los parados, con especial hincapié en los desempleados de larga duración con cargas familiares y que no perciben ningún tipo de prestación.

Así lo ha manifestado tras su participación en la conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, donde ha indicado que estos fondos se derivarán al Programa Extraordinario de Activación para el Empleo (PAE), al que la Xunta destina ya 10 millones de euros.

El objetivo de este programa es ofrecer a sus beneficiarios un contenido específico de orientación, formación, recualificación y reconocimiento de la experiencia laboral, al tiempo que estas personas perciben la ayuda económica aprobada por el Estado.

En Galicia, ha recordado Conde, ya se están desarrollando diversas actuaciones en el marco de este programa, como son el fomento del empleo a través de los planes de cooperación y contratación de orientadores, ayudas para acciones formativas e incentivos para la contratación por cuenta ajena.