Hacienda aclara que no habrá nuevo reparto de competencias entre municipios y comunidades

El Ministerio asegura que mientras no sea reformado el sistema "deberán continuar siendo prestadas por los ayuntamientos"

03.11.2015 | 21:57

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aclarado que el nuevo reparto de competencias en servicios sociales entre ayuntamientos y comunidades autónomas no se aplicará hasta que no se reforme el sistema de financiación territorial y que ambas cosas están vinculadas.

Hacienda ha hecho público este comunicado ante la entrada en vigor el 1 de enero de este apartado de la llamada reforma local, que exige que las competencias en educación, sanidad y servicios sociales que ejercen los ayuntamientos pasen a las CCAA, salvo que estas se las cedan y paguen por ello.

El nuevo reparto queda vinculado a un "nuevo sistema de financiación autonómica y de las haciendas locales" y asegura que mientras no sea reformado "deberán continuar siendo prestadas por los ayuntamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine