El alcalde de Catoira (Pontevedra), Alberto García, quien ha sido dado de baja del PSOE, aunque se mantiene como regidor independiente, tildó ayer de "fantasías" y "barbaridades" el supuesto acoso y agresión sexual que le atribuye una trabajadora municipal y exconcejala de su grupo de gobierno entre 2007 y 2011, fechas a las que se remontan los hechos que denuncia la mujer.

Alberto García prestó ayer declaración ante la titular del Juzgado Número 3 de Vilagarcía de Arousa por las acusaciones de acoso sexual y laboral y de agresión sexual, si bien, según confirmaron fuentes judiciales, aún no consta sobre él cargo alguno a la espera de lo que decida la jueza tras escuchar su testimonio.

A las puertas de la sede judicial, el alcalde de Catoira aseguró estar muy contento de haber declarado y de haberse podido defender de una denuncia que considera "un despropósito absoluto".

El regidor anunció que no solo se defenderá contra las acusaciones que pesan sobre él sino que también se defenderá "de la denunciante". El alcalde asegura que cuenta con el total apoyo de sus compañeros de gobierno. "Ellos saben que yo no soy capaz de hacer las tropelías que figuran en la denuncia", remarcó. Aunque mantiene el mismo grupo de concejales, Alberto García gobierna desde el pasado jueves, día 29, en condición de independiente. Ese día, y atendiendo a la solicitud realizada desde la dirección socialista, Alberto García solicitó su baja voluntaria en el PSdeG, de acuerdo al código ético del partido.

Los grupos políticos del PP y del BNG en Catoira solicitaron la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones sobre el caso. Alberto Varela ha adelantado que no va a convocar ese pleno "por cuestiones legales".

Según explicó, cuenta con un informe del secretario del Ayuntamiento de Catoira en el que se le dice que no se puede convocar un pleno por cuestiones personales. "Y esto es una cuestión personal, no es un tema que afecte al Ayuntamiento", ha explicado el regidor.