La Guardia Civil de Carballo, apoyada por otras unidades del Instituto Armado, ha desmantelado una red de narcotráfico que se asentaba en la capital de Bergantiños, con siete detenidos.

Según ha informado la Benemérita, los responsables de la investigación detuvieron a siete personas, cinco varones y dos mujeres, todas ellas vecinas de la comarca, y lograron incautarse de algo más de siete kilos de droga entre heroína, marihuana y cocaína, además de 6.000 euros en efectivo, dos armas de fuego, documentación, teléfonos y varios vehículos.

Durante uno de los registros en la mañana de este viernes en Carballo, una de las mujeres detenidas, con numerosos antecedentes policiales, se enfrentó a los guardias "empuñando un arma de fuego y, tras un disparo al aire de intimidación" por parte de la Guardia Civil, posteriormente pudo ser reducida, han relatado las mismas fuentes.

Los responsables de la operación policial realizaron varios registros en los domicilios de los detenidos en el marco de esta operación denominada 'Restore'.

Operativo en Ponteareas

Esta operación policial también está relacionada con tres detenciones que se produjeron durante los últimos días en la localidad pontevedresa de Ponteareas y la aprehensión en la misma localidad de cuatro kilos de heroína.

La base de operaciones de la trama estaba establecida en la comarca de Bergantiños y desde allí se distribuía a través de intermediarios y 'camellos' a otros lugares de la geografía gallega, han señalado las mismas fuentes.

La operación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta alguna otra detención relacionada con estos hechos o la aprehensión de más droga.