Los ganaderos critican que el acuerdo lácteo no "repercute" en lo que cobran

El presidente del PP de Lugo defiende que los precios empiezan a recuperarse

07.11.2015 | 00:54

La Organización de Productores de Leche (OPL) criticó que el acuerdo lácteo firmado hace un mes entre el Ministerio de Agricultura y parte del sector "no vale para nada", ya que "la distribución ha subido el precio en los lineales, sin repercusión en el precio que recibe el ganadero". Así lo señaló ayer en un comunicado su presidente, Manuel Iglesias, quien se queja de que la conselleira de Medio Rural "aún" no se ha reunido con ellos "ni con la Plataforma pola Defensa do sector lácteo". Ángeles Vázquez sí mantuvo un encuentro con los sindicatos agrarios para informarles de los avances.

La OPL lamenta que "la industria apenas ha subido 0,006 euros" el precio que paga a los ganaderos gallegos y "sigue presentando contratos a la baja para los próximos meses".

Con quien sí se reunió la OPL fue con la directora de la European Milk Board, Silvia Däbertiz, para abordar la problemática del sector para que los ganaderos españoles se sumen el día 12 a una campaña de protesta europea.

Por otra parte, el presidente del PP de Lugo y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, destacó ayer que el acuerdo lácteo "no solo ha conseguido frenar la caída de los precios de la leche, sino que estos han empezado a recuperarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine