El presidente de la Fegamp ve "dramática" la situación de los ayuntamientos

El también alcalde de O Barco cree que son el "chivo expiatorio" de la crisis para Hacienda

07.11.2015 | 00:54

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García, advirtió ayer de que la situación de muchos ayuntamientos de España es "dramática" y acusó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de convertir a los concellos en el "chivo expiatorio" de la crisis económica.

"La situación de los ayuntamientos es dramática porque estamos en la más absoluta indefinición. Aquí se hizo una ley para quitarnos las competencias y se sacaron resoluciones que nada tenían que ver con el municipalismo, solo para impedir a los ayuntamientos gastar el superávit que año tras año íbamos teniendo", criticó.

En una entrevista en la Radio Galega, el también alcalde de O Barco aseguró que la inmensa mayoría de los concellos de España están cumpliendo "todos" los requisitos impuestos por Hacienda y reduciendo su deuda y se pregunta "por qué" la "persecución política" que sufren "cuando los que no cumplen son las comunidades y el Gobierno". Aseguró que Montoro hizo que los ayuntamientos fuesen "el chivo expiatorio de esta crisis cuando no es cierto". Al menos, afirmó, en el caso de los "pequeños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine