Un total de 2.740 empleados públicos de la Xunta participarán en el segundo mayor concurso de traslados de la historia de la autonomía, con el que el Gobierno gallego pretende garantizar el derecho a la movilidad de sus trabajadores, además de facilitar su conciliación familiar y laboral.

En este proceso, convocado el pasado mes de mayo, la Xunta oferta un total de 1.305 puestos, lo que representa un aumento de un 20% respecto a la convocatoria de 2013.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la relación provisional de admitidos y excluidos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en los cinco cuerpos de la Administración General: Superior (A1), Gestión (A2), Administrativos (C1), Auxiliar (C2) y Agrupación Profesional.

Más puestos

Este concurso oferta 1.305 puestos, pero las posibilidades de movilidad que ofrece son "mayores" porque los puestos de funcionarios que obtienen destino son posteriormente ofrecidos a los funcionarios "en función de sus preferencias". Por lo tanto, explican desde la Administración, los funcionarios pueden obtener no solo los 1.305 puestos que se ofrecen, sino aquellos que queden vacantes por sus actuales ocupantes, con lo que los traslados potenciales "se duplican".

La última provisión de puestos de trabajo para los Cuerpos Generales de la Administración General tuvo lugar en 2013, cuando fueron convocados para el concurso de traslados 1.085 puestos, con 990 adjudicados y 2.886 participantes.

Los aspirantes pueden consultar la lista de admitidos y excluidos en el Servicio de Registro General e Información de la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, en las oficinas de Registro e Información de los edificios administrativos de la Xunta y en su página web. El plazo para alegaciones es de diez días hábiles que se cuentan desde hoy.