Abogados de Santiago alertan del "colapso" en los juzgados de lo social

08.11.2015 | 01:58

El Colegio de Abogados de Santiago calificó ayer de "inaceptable" el "colapso" de los juzgados de lo social, que tienen demoras de hasta tres años.

El decano de los letrados de Compostela, Evaristo Nogueira, advirtió de que las tres salas de lo social registraron en 2014 una media de 1.109 asuntos mientras que el Consejo General del Poder Judicial recomienda la creación de nuevas salas a partir de 735 asuntos. "El número de asuntos por juzgado supera en un cincuenta por ciento la cifra recomendada por el Poder Judicial, es imprescindible la creación de una nueva sala", sostiene. A esta cifra, Nogueira suma los 1.804 asuntos pendientes de resolver por sala en 2014, por lo que considera "inaceptable" el "colapso" actual.

Destaca, además, que Santiago aumenta el número de casos por los conflictos laborales que se producen en la Xunta y en la Crtvg, que no suelen terminar en conciliación, informa Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine