Dos exmandos de la Guardia Civil de Ponteceso y Carballo serán juzgados esta semana en la Sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña por un delito de extorsión a la propietaria de un club de alterne.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a las 10.00 horas de mañana arranca el juicio contra dos exmandos del puesto de la Guardia Civil de Ponteceso y del de Carballo por "las maniobras realizadas para que la dueña de un club de alterne le devolviese al agente que prestaba sus servicios en Ponteceso el dinero que él y sus amigos habían gastado en el club".

Según el escrito de calificación fiscal, el agente de Carballo llegó a citar a la dueña del club de alterne en el propio cuartel para conseguir que le devolviese el dinero.

Pena

Los dos agentes que serán juzgados mañana y el miércoles eran mandos del puesto de la Guardia Civil de Ponteceso y del de Carballo en el año 2012, cuando sucedieron los hechos. El Ministerio Público pide penas de entre los tres y cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer como agente. En concreto, este caso procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Carballo, informa Europa Press.