Dos exmandos de la Guardia Civil, juzgados por extorsión a la dueña de un club

El fiscal pide de tres a cuatro años de prisión y la inhibilitación para uno de los agentes

09.11.2015 | 00:34

Dos exmandos de la Guardia Civil de Ponteceso y Carballo serán juzgados esta semana en la Sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña por un delito de extorsión a la propietaria de un club de alterne.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a las 10.00 horas de mañana arranca el juicio contra dos exmandos del puesto de la Guardia Civil de Ponteceso y del de Carballo por "las maniobras realizadas para que la dueña de un club de alterne le devolviese al agente que prestaba sus servicios en Ponteceso el dinero que él y sus amigos habían gastado en el club".

Según el escrito de calificación fiscal, el agente de Carballo llegó a citar a la dueña del club de alterne en el propio cuartel para conseguir que le devolviese el dinero.

Pena

Los dos agentes que serán juzgados mañana y el miércoles eran mandos del puesto de la Guardia Civil de Ponteceso y del de Carballo en el año 2012, cuando sucedieron los hechos. El Ministerio Público pide penas de entre los tres y cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer como agente. En concreto, este caso procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Carballo, informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine