La Opini&oacuten de A Coru&ntildea

Alfonso Rueda cree que Miguel Lorenzo es "idóneo" para el Congreso

El vicepresidente de la Xunta resta importancia a que el candidato del PP por la provincia de A Coruña figure como uno de los políticos investigados en la operación Pokemon

09.11.2015 | 15:22

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que Miguel Lorenzo es "la persona idónea" para liderar la lista popular al Congreso por la provincia de A Coruña a pesar de estar investigado en la Operación Pokemon.

Lorenzo, que fue concejal de Servicios Sociales en A Coruña en el anterior mandato y ahora está en la oposición, será el número uno del PP en la candidatura al Congreso de los Diputados.

Los medios de comunicación han preguntado hoy a Rueda, durante la toma de posesión de Diego Calvo como nuevo delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, sobre los motivos que llevaron a su elección.

Lorenzo, junto con otros seis ediles del anterior Gobierno coruñés, del que era alcalde Carlos Negreira, y el propio Diego Calvo, figuran en la instrucción de la Operación Pokemon, de presunta corrupción, por su supuesta relación con el presunto delito de tráfico de influencias por recomendación de personas para obtener puestos de trabajo.

Rueda, que desconoce "si está siendo investigado o no", considera que en todo caso eso "no equivaldría en ningún caso a ningún tipo de responsabilidad" porque "no está imputado" ni su relación con el caso ha pasado a mayores.

"Es una persona idónea por muchas razones", ha apuntado y ha añadido que en el PP están "orgullosos" de su elección porque "va a hacer un magnífico papel como parlamentario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine