Juncal sustituye a Fernández de Mesa en la lista del PP al Congreso por A Coruña

Tristana Moraleja repite en el cuarto puesto y Ruano, en el quinto. Paula Prado, candidata al Senado por A Coruña. La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, tercera por Pontevedra

10.11.2015 | 21:17

La última candidata del PP a la Alcaldía de Oleiros y diputada en el Congreso en la legislatura que acaba de terminar, Tristana Moraleja, repetirá en el cuarto puesto en la candidatura popular a la Cámara baja por la provincia de A Coruña en las próximas elecciones generales. Al cabeza de lista, el concejal de A Coruña Miguel Lorenzo, le seguirán, por este orden, la diputada Marta González; el exalcalde de Ferrol Juan Juncal, que entra en sustitución de Arsenio Fernández de Mesa, que continuará como director general de la Guardia Civil; Tristana Moraleja; y el exconcejal en A Coruña Juan de Dios Ruano, que vuelve a figurar en el quinto puesto.

La principal novedad en la candidatura herculina es la entrada de Paula Prado, diputada autonómica y exportavoz del PPdeG, que será candidata al Senado, con el exalcalde de Ribeira, Torres Colomer, y María Aparicio.

En Pontevedra, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, ocupará el número tres de la candidatura del PPdeG. De número dos repetirá Irene Garrido, ahora presidenta del ICO. El edil de Vigo, Miguel Fidalgo, y Marta Lucio, directora del Museo del Mar de Vigo, serán candidatos al Senado.

Por Ourense Miguel Ángel Viso, Celso Delgado y Ana Belén Vázquez son los candidatos del PP al Congreso y al Senado son Francisco José Fernández, Edelmira Barreiro y Carmen Leyte.

Por Lugo son Joaquín García Díez y Jaime Olano y al Senado José Manuel Barreiro y Dámaso López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine