ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Rey Varela espera situar Galicia entre las zonas más avanzadas en materia demográfica

10.11.2015 | 01:52

La Consellería de Política Social, con José Manuel Rey Varela al frente, aspira a que Galicia esté entre las zonas más avanzadas en materia demográfica de Europa, valiéndose de una importante línea de apoyo a la familia que incluya desgravaciones, conciliación y ayudas directas, como el cheque bebé.

El nuevo departamento autonómico pretende avanzar en tal sentido en el inicio de una nueva etapa que Rey Varela, como indicó a Efe, quiere aprovechar para dar "un nuevo impulso", con recursos que permitan apoyar a quienes más los necesitan. Tanto la familia como la infancia supondrán un eje de acción que será clave y en ese escenario precisamente se sitúan las anunciadas medidas y servicios que se han comunicado, puesto que, no en vano, -se señala desde esta cartera de reciente creación en la Xunta-, las partidas consignadas a este capítulo suben casi un 40%, hasta llegar a los 97,2 millones de euros en el ejercicio correspondiente a 2016.

Entre los programas a desarrollar, está el bono conciliación, creado para qu los padres que quieran llevar a sus hijos a una escuela infantil, y que no tengan plaza en un centro gestionado directamente por la Xunta, y también aquellos que residan en municipios en los que no exista esa opción mencionada, puedan ver satisfecha esta necesidad.

La cuantía que se percibe varía en función de la renta y oscila entre los 45 y los 250 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine