Los socialistas de Becerreá seguirán "a muerte" con Martínez, incluso fuera del PSOE

El alcalde díscolo asegura que no recibió el acta de expulsión y que la recurrirá - Besteiro, a favor de tratarlo como tránsfuga

10.11.2015 | 02:44
José Ramón Gómez Besteiro.

Los socialistas del Concello lucense de Becerreá ratificaron ayer que seguirán "a muerte" con su alcalde, Manuel Martínez, al que el partido la ha abierto expediente de expulsión, y "unido, sea a través de las siglas del PSOE o no". Así lo manifestó el teniente de alcalde de Becerreá, Claudio Vázquez, que mostró el respaldo de todo el grupo municipal -de ocho concejales, de los cuales dos son independientes- al regidor en su enfrentamiento con el PSOE provincial.

Vázquez insistió en "reforzar la idea de que no se equivoque nadie", que el Grupo Municipal Socialista "va a estar unido sea a través de las siglas del PSOE o no". "A mí me dolería que fuera de otra manera, pero si tiene que ser de otra manera también seguiremos unidos y a muerte con Manolo Martínez. En Becerreá, mientras Manolo quiera, va a segur siendo el líder de este grupo", sentenció. Amparándose en "los años" que lleva militando en el Partido Socialista, sostuvo que "no" puede "tolerar la injusticia que se hizo con Manolo Martínez a lo largo de este tiempo".

Así, recordó que primero le vetó el BNG para ser presidente de la Diputación de Lugo por estar imputado, luego como vicepresidente y finalmente para entrar en la junta de gobierno, lo que le ha llevado a no votar las iniciativas de los sus socios nacionalistas en el gobierno provincial.

"La Diputación de Lugo está en manos del PSOE desde 2007 gracias al trabajo de Martínez para derrocar al gobierno de 23 años del Partido Popular", destacó en alusión a los años en que ejercía como portavoz socialista en la oposición, desde 1999 y hasta 2007, durante la etapa del popular Francisco Cacharro en la presidencia provincial.

Expulsión

Por su parte, Martínez confirmó que aún no recibió el expediente por el que se tramita su expulsión y avanzó que cuando reciba el expediente de expulsión lo va a recurrir.

Desde la dirección autonómica, José Ramón Gómez Besteiro manifestó ayer su apoyo a la decisión del grupo provincial de los socialistas lucenses de iniciar la expulsión de Martínez y de remitir su caso a la Comisión Antitransfuguismo, porque votó "con el Partido Popular" en "contra" de su grupo y "dos más dos, siempre son cuatro".

En cuanto a las críticas que le dedicó el propio Martínez, quien sostuvo de Besteiro que "no estuvo a la altura de las circunstancias", el secretario xeral del PSdeG apuntó que no tienen "el mismo sistema métrico decimal para hacer esa valoración".

Preguntado por su opinión sobre el hecho de que Martínez haya sido calificado como un tránsfuga y su caso haya sido remitido a la Comisión Antitransfuguismo, afirmó que "lo que está claro es que hay un diputado socialista que, efectivamente, vota con el Partido Popular. Esto es una realidad palmaria y, por lo tanto, creo que todos sabemos sacar conclusiones de esa decisión". A partir de ahí, subrayó Besteiro, "dos más dos, siempre son cuatro, lo diga esa comisión o no lo diga".

En cuanto a la situación en la que puede quedar la gobernabilidad en la corporación provincial si Martínez es expulsado, Besteiro recordó que esa "preocupación" tiene que afectar a todos los partidos. "Si todos están por construir cosas buenas para los ciudadanos, desde la Diputación también, no habrá ningún problema. Si se está por destruir o por condicionar sin justificación determinadas actuaciones de la Diputación, me parecerá mal", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine