La exconcejal coruñesa Marián Ferreiro, una de las voces críticas a las que se enfrentó Francisco Vázquez en su última etapa en María Pita, prometió ayer su cargo como diputada del PSdeG en sustitución de Beatriz Sestayo, que la semana pasada formalizó su renuncia al escaño.

Ante el pleno de la Cámara, en la toma de posesión de su escaño en el Pazo do Hórreo, Ferreiro, edil de Infraestructuras hasta que Vázquez la destituyó en el año 2000 por "interferencias políticas", prometió acatar y hacer cumplir la Constitución y el Estatuto de Autonomía. El ahora portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, fue quien promocionó a Ferreiro en 2012 para formar parte de la candidatura socialista a las elecciones autonómicas, en la que ocupó el número siete. Aunque en un principio no tenía muchas perspectivas de acceder al escaño, la renuncia de Francisco Caamaño, primero, y la de Sestayo ha hecho correr la lista.

La exconcejal alineada con el sector crítico del PSOE en A Coruña cubre el hueco dejado por Sestayo, quien dimitió a finales del mes pasado para centrarse en su labor como teniente de alcalde de su ciudad y dar cumplimiento a la máxima de su partido un militante, un cargo. Sestayo se fue va con reproches al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, por enterarse por la prensa de que tenía que renunciar a un cargo. "Besteiro podía actuar mejor, yo al menos estoy convencida", sentenció.