Fomento inicia reuniones con con empresas para solucionar la niebla en la A-8

Estudia 12 propuestas para poner fin a los problemas de tráfico en un tramo de la autovía

11.11.2015 | 01:06

El Ministerio de Fomento ha empezado las reuniones individuales con las empresas para la búsqueda de una solución innovadora contra la niebla densa en el tramo de la A-8 que une las localidades lucenses de Mondoñedo y A Xesta. Las reuniones se celebran esta semana, entre este martes y el miércoles.

La consulta preliminar del mercado sigue "avanzando" en la búsqueda de soluciones innovadoras contra la niebla densa que se produce en el entorno del Alto de O Fiouco, según informaron ayer desde Fomento.

Tras la celebración de la segunda jornada informativa, el pasado 24 de septiembre, está previsto que esta semana se desarrolle una primera ronda de entrevistas con las empresas que presentaron la documentación complementaria requerida. Hasta la fecha, de 18 propuestas preliminares registradas, 12 han desarrollado su documentación siguiendo las directrices publicadas por Fometno, analizando conceptos como la eficacia, la implantación en campo, el cumplimiento de normativa, la seguridad vial, la funcionalidad y explotación de la vía, los costes de inversión y de mantenimiento y las repercusiones medioambientales de cada una de las soluciones.

El departamento que dirige Ana Pastor sostiene que se consigue aumentar el grado de definición de las propuestas, siendo empresas desarrollen próximamente sus soluciones con este mismo esquema. En la actualidad, un grupo de técnicos de Fomento analiza la documentación presentada con cada propuesta para identificar aspectos de mejora y cuestiones que requieran mayor desarrollo, asuntos que serán tratados de forma individual con las empresas.

Todo ello, bajo el cumplimiento del principio de transparencia y "garantizando la confidencialidad del know-how de cada empresa".

Con los resultados obtenidos en la consulta preliminar, que se mantendrá abierta al menos hasta finales de 2015, se definirán las prescripciones técnicas y administrativas para el lanzamiento de la contratación de prototipos en campo de diferentes soluciones, en el marco de la eventual Compra Pública Innovadora, que se desarrollaría el próximo año, informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine