El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha afirmado hoy que ve a José Ramón Gómez Besteiro como candidato a la presidencia de la Xunta por el PSdeG y ha considerado que es un error que haya luchas internas en lugar de preocuparse "por los problemas de la gente".

Después de apenas tres meses en la presidencia del ente provincial, el alcalde socialista de As Pontes ha participado en los desayunos informativos de la Asociación de la Prensa de A Coruña que se celebran en un hotel de la ciudad.

Ante los medios de comunicación ha afeado a Pachi Vázquez sus declaraciones, en las que recomienda a Besteiro que no se presente a las elecciones autonómicas de dentro de un año por su condición de imputado en el llamado Caso Garañón, relacionado con la construcción supuestamente irregular de unas viviendas durante su etapa como concejal de Urbanismo de Lugo.

"Confío en que va a ser el candidato; a la gente le duele ver las luchas de los políticos cuando los problemas de la gente son otros; preocuparnos de los problemas de la gente y no mirarnos tanto al ombligo", ha recomendado.

Ha opinado también acerca de la situación que se vive en la Diputación de Lugo, donde el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, será expedientado por sus diferencias con el grupo provincial, que en su día dio el Gobierno al PP y ahora, tras una moción de censura, ha votado en contra de una propuesta del BNG, socio de gobierno del PSOE.

"Respeto al que no está conforme con su grupo, coge y se va. No entiendo al que se queda y genera un problema donde no debería haberlo", ha agregado.

En su intervención ha aplaudido la designación del expresidente de la Diputación de A Coruña Salvador Fernández Moreda, también socialista, como asesor de la Valedora do Pobo.

"Con Moreda contaría para cualquier puesto. Lo apoyaría a ciegas", ha subrayado González Formoso, que considera a este político un gran gestor.