El Poder Judicial investiga al presidente de la Audiencia de Ourense por infracciones graves

12.11.2015 | 01:53
Antonio Piña.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investiga al presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, Antonio Piña, para dirimir si ha incurrido en dos supuestas infracciones relativas a dictar un auto cuando no era competente para ello y pertenecer al consejo rector de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) sin haber solicitado autorización.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del CGPJ, que señalaron que se ha incoado expediente a Antonio Piña por estas dos cuestiones denunciadas tras pedir la argumentación de ambas partes -denunciante y denunciado- sobre la queja presentada. El Poder Judicial, una vez recibido las argumentaciones de las partes, ha decidido incoar expediente para investigar lo sucedido, para lo que dispone de un plazo de seis meses para decidir si procede imponer sanción a Antonio Piña o archivarlo.

Estos delitos, según indicaron a Efe fuentes jurídicas, podrían conllevar una falta tipificada como "muy grave".

Por una parte, la investigación se centra en un auto dictado del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense relativo a las diligencias sobre asistencia domiciliaria del Ayuntamiento de la capital ourensana cuando ya era presidente de la Audiencia Provincial sin haber obtenido el permiso necesario del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para ello.

La otra cuestión que se investiga por parte del Promotor de la Acción Disciplinaria es la pertenencia de Piña como vocal de la Escola Galega de Administración Pública tras ser elegido presidente de la Audiencia sin haber pedido el permiso pertinente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine