Agentes deben aclarar viajes y supuestos 'enchufes'

12.11.2015 | 02:38

La juez solicitó los expedientes originales y completos de todos los concursos contratos, vigentes o no, así como los de renovación y prórroga desde el año 2009 hasta la actualidad de las empresas del grupo Agbar -incluyendo Aquagest-, que es la información recabada ayer en las dependencias municipales, una tarea en la que colaboró todo el staff económico de la plantilla del Concello. El gobierno local aclaró que la concesión del servicio de aguas a esta empresa se acordó en 1997 y no hubo prórroga alguna desde entonces, ya que ese contrato vence en 2017.

También autorizó a Vigilancia Aduanera a usar los datos fiscales y de la Agencia Tributaria del regidor nacionalista, de su portavoz municipal y de varios funcionarios municipales investigados. Además, la juez ha pedido información a la agencia de Bives Tour para que facilite toda la información sobre las contrataciones de viajes realizadas por las empresas del Grupo Agbar y pide comprobar si cuatro personas, entre las que estaría un hijo de la secretaria del alcalde, fueron contratados por empresas de la concesionaria del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine