El Camino de Santiago se une a la lista de embajadores de la Marca España

Feijóo recibe una distinción para la ruta, que también premia a Pablo Isla

13.11.2015 | 01:34

Galicia se une a la lista de promotores de la Marca España a través de uno de sus símbolos identitarios, como es el Camino de Santiago, y del empresario Pablo Isla, mano derecha del dueño de Inditex, Amancio Ortega, que también fue nombrado embajador en 2005. Ambos fueron nombrados como embajadores internacionales de este foro de promoción en una ceremonia tras la que se unen a figuras como deportistas de la talla de Fernando Alonso o Rafael Nadal, instituciones como el Instituto Cervantes o la Fundación Vicente Ferrer.

El presidente de la Xunta fue el encargado de recibir el distintivo que acredita a la ruta Xacobea, en la categoría de Relaciones Institucionales, en un acto celebrado en Madrid y presidido por el rey Felipe VI. Hizo lo propio Ramón Renón, director general adjunto al presidente y consejero delegado de Inditex en nombre de Pablo Isla, que accedió al grupo en la categoría de Gestión Empresarial.

También fueron representantes de la Marca España Edurne Pasaban, en la categoría de Deportes; Ainhoa Arteta, en Cultura y Comunicación; los hermanos Jordi y Joan Roca, en Turismo y Gastronomía; el Instituto Valenciano de Infertilidad, en Ciencia e Innovación; Cáritas, en Acción Social; y el exministro de y expresidente de Vueling Josep Piqué, como acreditación extraordinaria.

Durante la ceremonia, Felipe VI aprovechó la promoción de la Marca España que suponen el leitmotiv de esas embajadas para defender la unidad del Estado en pleno debate sobre la independencia de Cataluña. "La Constitución prevalecerá, que nadie lo dude", declaró el monarca. "La razón de ser de nuestro Estado democrático de Derecho así lo garantiza. Nuestros principios constitucionales en los que se basa nuestra convivencia se mantendrán plenamente vigentes", añadió.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo señaló a la propia ciudadanía como "el mejor embajador" posible de la Marca España, una iniciativa surgida como mecanismo de promoción de la economía e imagen del Estado a nivel internacional.

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