El alcalde de Santiago manda un mensaje de "absoluta tranquilidad" y rechaza "vivir coartados por el miedo"

El alcalde de Santiago recalca que la sociedad no puede "vivir coartada por el miedo" y anima a mantener la calma en relación a la alerta terrorista en España

16.11.2015 | 13:17
El alcalde de Santiago manda un mensaje de "absoluta tranquilidad" y rechaza "vivir coartados por el miedo"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha querido mandar este lunes un mensaje de "absoluta tranquilidad" a la ciudadanía en relación a la alerta terrorista en España tras los atentados de París y ha recalcado que la sociedad no puede "vivir coartada por el miedo".

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago, Noriega ha recordado que el Gobierno central acordó que "no iba a haber ninguna variación en los niveles de seguridad o alerta" terrorista por el momento.

No obstante, el Ayuntamiento de Santiago está en contacto con la Delegación del Gobierno, que se ha comprometido a informar al Consistorio en caso de que se produzca "alguna decisión a nivel nacional".

Mientras tanto, Martiño Noriega ha indicado que es necesario "mandar un mensaje de absoluta tranquilidad". "Que el miedo no nos sirva de coartada para prescindir de ciertas libertades civiles y de los propios derechos ciudadanos", ha reclamado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine