La Xunta activa el plan de viabilidad invernal en las carreteras coruñesas

Un operativo de 120 personas trabajará en la retirada de nieve e hielo de las vías de titularidad autonómica en la provincia de A Coruña

16.11.2015 | 15:51

La Xunta activó ayer el plan de viabilidad invernal en las carreteras coruñesas con la movilización de 11 máquinas quitanieves y más de 1.200 toneladas de sal para garantizar una circulación segura. La provincia contará con un centro operativo en el norte de la provincia, en el concello coruñés de As Pontes; y otro en el sur, en Santiago. Desde eses dos centros se coordinarán en varios subcentros de operaciones situados en Betanzos, As Pontes, Santiago y Baio. El operativo también contará con otros subcentros de viabilidad invernal en el municipio de Betanzos, As Pontes y la capital gallega.

Unas 120 personas participarán en este plan del Gobierno gallego y se encargarán de tomar medidas para evitar que durante los temporales se acumule la nieve y el hielo en las vías de la provincia coruñesa de titularidad autonómica.

El Ejecutivo autonómico reserva para el plan de viabilidad invernal de la comunidad gallega más de 116 millones de euros para los próximos cuatro años -29 por año- que se destinarán a trabajos de conservación y que favorezcan la seguridad vial cuando la meteorología es adversa y crea peligro en la carretera. Estos contratos incluyen actuaciones como el desbroce de las cunetas o la renovación de la señalización.

La Xunta ha identificado 965 kilómetros en la red viaria gallega que tienen mayor riesgo de sufrir las consecuencias de la nieve y del hielo, el 86% de ellas ubicadas en las provincias de Lugo y Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine