El PP de A Coruña "aprende de los errores" y presenta un "equipo espectacular" para el 20-D

Negreira reconoce la "elevada factura" que su partido pagó en las últimas municipales - Feijóo reivindica el proyecto de "país" del PP frente a "estrellatos televisivos"

17.11.2015 | 09:22
El PP de A Coruña "aprende de los errores" y presenta un "equipo espectacular" para el 20-D

"Hemos aprendido de nuestros errores y hemos iniciado un proceso de renovación para recuperar la confianza que reclaman los ciudadanos". Con estas palabras, el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, presentó ayer a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de A Coruña para las elecciones del próximo 20 de diciembre. Antes del inicio de los discursos, los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

Negreira, que estuvo acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y por el secretario provincial, Diego Calvo, Negreira no dudó en asegurar que los populares en A Coruña presentan para el 20-D "un equipo espectacular", de personas "comprometidas", que combinan, en dosis equitativas, "la experiencia, la veteranía, la juventud y el entusiasmo".

El partido ha renovado el 74% de las caras de la lista para el Congreso, en la que hay seis mujeres y cinco hombres con una media de edad de 47 años.

Para el Senado, la renovación alcanza el 78% respecto a hace cuatro años, con cinco mujeres y cuatro hombres que tienen una media de edad de 44 años.

Negreira, que reconoció la "elevada factura" que su partido pagó en las últimas elecciones municipales (bajó de 14 a 10 diputados), aseguró que el Partido Popular ha analizado los errores y ha puesto en marcha mecanismos para reconducir la situación.

"Hemos aprendido de nuestros errores y hemos iniciado un proceso de renovación para recuperar la confianza que reclaman los ciudadanos. Demostraremos que el Partido Popular es el único capacitado para sacar adelante España", apuntó el exalcalde de A Coruña.

El presidente provincial también defendió, en clave nacional, que España no se puede permitir "experimentos" como los que se están produciendo en los gobiernos locales de ciudades como A Coruña, Santiago y Ferrol.

En su intervención, el presidente del PP gallego y titular del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó el "proyecto político y de país" de los populares frente a "estrellatos televisivos" y reconoció que su partido representa "unidad" en unas elecciones "clave".

"Ningún partido de izquierdas puede decir que presenta un partido unido, tenemos el mismo proyecto aquí que en Cataluña", apuntó. De las listas, destacó la renovación, pero también "la experiencia de gestión".

En el acto, también intervino el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, quien pidió "trabajar" para obtener la mayoría y apeló a la necesidad de "vender bien" sus propuestas. "Cuando el PP cogió este país, estábamos en bancarrota", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine