Tres veces el sueldo mínimo para diputados de En Marea

El salto de la líder de Esquerda Unida a la política estatal es "para reforzar" la lista de En Marea n EU no prevé su regreso a la escena gallega pero no lo descarta de cara a las autonómicas

17.11.2015 | 01:08

Los diputados de En Marea tendrán un tope salarial que no podrá superar tres veces el salario mínimo interprofesional español, hasta un máximo de 14 pagas anuales, y deberán dimitir en el caso de ser imputados. Además, en los casos en los que tengan hijos a cargo, se añadirá otra fracción del 0,33 del salario mínimo interprofesional por cada descendiente, así como serán estudiados casos particulares, como discapacidad, enfermedad crónica, que puedan dar lugar a una modificación de estas condiciones.

Por otra parte, los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro, y de Santiago, Martiño Noriega, coincidieron ayer en elogiar las "magníficas" listas electorales de la coalición y auguraban que serán capaces de generar una "ola de ilusión" para el 20-D. La adhesión de Noriega y Ferreiro viene después de la autocrítica que han hecho públicas dirigentes de la coalición por cómo se ha gestado el acuerdo, desde las cúpulas y no desde las bases y con poco tiempo para confeccionar las listas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine